Laici Libertari Anticlericali Forum

Nascosto a Roma don Alessandro De Rossi arrestato per pedofilia in Argentina. Sesso di gruppo con minori, Picchiato e nascosto ai Parioli per "motivi di salute". Respinta estradizione per mancanza di indizi

« Older   Newer »
  Share  
GalileoGalilei
view post Posted on 3/1/2015, 04:24 by: GalileoGalilei
Avatar

Group:
Administrator
Posts:
21,944

Status:


http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/10493...ivio-salta.html

DETENCION
Piden la captura internacional de un cura italiano que vivió en Salta
El sacerdote Alessandro De Rossi está imputado por el delito de abuso sexual agravado. Fue capellán de una vicaría en el barrio Islas Malvinas. INTERPOL será parte del operativo.
Jueves 25 de Diciembre 2014 Comentar 0 Compartir 1 2 .


Alessandro De Rossi
El juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, libró una orden de captura y detención contra el sacerdote italiano Alessandro De Rossi, imputado por el delito de abuso sexual agravado mientras cumplía funciones de capellán en la vicaría "María Medinera de todas las gracias" en el barrio Islas Malvinas de la ciudad.

Fuentes extraoficiales sostienen que el cura se encuentra en Roma por lo que la orden de captura internacional se extendió a la Policía Federal, Gendermería, Cancillería, Policia de Seguridad Aeroportuaria e INTERPOL.

http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/10513...dote-salta.html

BARRIO ISLAS MALVINAS
Conmoción por el pedido de captura de un sacerdote en Salta
Los feligreses y vecinos expresaron sorpresa y descreimiento ante la denuncia contra el padre Alessandro De Rossi, imputado por el delito de abuso sexual agravado.
Viernes 26 de Diciembre 2014


ESPACIO EDUCATIVO. Lugar creado por el sacerdote para que los niños jueguen y tomen clases de apoyo. FOTO LA GACETA.

El pedido de captura internacional contra el sacerdote Alessandro De Rossi conmocionó a quienes lo conocieron de cerca, en el barrio Islas Malvinas, donde se encuentra la vicaría de la que él se hizo cargo. Jóvenes que asistieron con él a la iglesia, vecinas del barrio y comerciantes de la zona con los que pudo dialogar LA GACETA expresaron, todos, sorpresa y también descreimiento ante la acusación de abuso sexual agravado.

Uno de los jóvenes, que se encontraba en la puerta de la Juegoteca, instalada por el mismo padre antes de partir de Salta, un año atrás, manifestó que jamás notó nada raro. Expresó que a la Juegoteca asistían unos 10 adolescentes, otros 12 jóvenes y varios menores de edad. Destacó, además, que los adolescentes se hacían cargo de cuidar a las criaturas más chicas, de cuatro años.

En el barrio aseguran que De Rossi le dio muchísimo al barrio: conseguía donaciones para que el comedor del lugar alimentara a 200 chicos por día, construyó la Juegoteca y un Centro Polideportivo para que todos acudieran a hacer deportes.

Uno de los encargados del Centro deportivo habló con cierta reticencia con LA GACETA y si bien no quiso que citáramos su nombre, recalcó que el padre siempre se comportó muy bien con todos y que hizo muchísimos por la zona. “Éramos re amigos de él”, dijo el joven, que organizaba un Pesebre Viviente, con decenas de niños.
tmb1_10513_20141226140242
Una mujer, que tiene un almacén frente a la vicaría, dijo que la verdad ya saldrá a la luz y que la denuncia debe ser pura infamia. Otra vecina, que desconocía el pedido de captura, expresó a LA GACETA que el Padre no se fugó, sino que se fue porque una vez lo robaron, le dieron un garrotazo en la cabeza, y por eso el Padre se cansó de estar en Salta y se volvió a Italia.

"Cuando él estaba la gente hasta iba más a misa", dijo otra mujer.


http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/10686...uso-sexual.html
ENTRE SALTA Y ROMA
La Iglesia y la Cancillería, claves para investigar al cura imputado por abuso sexual
El cuerpo diplomático debe tramitar la extradición del sacerdote Alessandro De Rossi. La Iglesia, aunque con cautela, ya se encarga del caso.
Lunes 29 de Diciembre 2014 Comentar 0 Compartir 3 14 .

IMPUTADO. Alessandro De Rossi dedicaba su tarea pastoral a los niños y adolescentes. FOTO EDITADA PARA PRESERVAR LA IDENTIDAD DE LOS MENORES. TOMADA DE AGENCIA INFORMATIVA CATÓLICA ARGENTINA

Luego de la conmoción que generó la noticia sobre la imputación al cura italiano Alessandro De Rossi por supuesto abuso sexual en una parroquia salteña, el trámite para profundizar las investigaciones quedó, aunque por vías diferentes, en manos de la Cancillería y de la Iglesia.

Poco antes del inicio de la feria judicial de verano, el juez de Garantías Diego González Pipino dictó la orden de detención y la extradición de De Rossi; incluso, invocó la intervención de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol.

Sin embargo, sentar en el banquillo de acusados al sacerdote italiano que estuvo al frente de la parroquia María Medianera entre 2008 y 2013 no será una tarea fácil. Está en manos del cuerpo diplomático de la Cancillería nacional, que deberá llevar adelante una prolija gestión ante la Justicia italiana. “Conseguir una extradición es un proceso que generalmente tarda mucho y no siempre es exitoso”, contó –con evidente pesimismo- una fuente allegada al juez González Pipino.

Cartas en el asunto

La noticia sacudió al Arzobispado de Salta en medio de las celebraciones de fin de año. La cuestión se maneja con mucha cautela y hermetismo. En diálogo con este medio, una vocera de la institución pidió “un poco más de tiempo” para que alguna autoridad hable sobre el caso, aunque adelantó que “ya se tomaron cartas en el asunto”.

Si bien hasta ahora no recibieron pedidos de información ni citaciones por parte de la Justicia, en el Arzobispado iniciaron una investigación interna de rigor. Desde el Ministerio Público explicaron que, en paralelo a las actuaciones judiciales, la Iglesia cuenta con mecanismos administrativos propios para sancionar la conducta de sus miembros.

Las tareas investigativas de la institución religiosa pueden ser claves para que De Rossi, que actualmente sigue dando misa en una parroquia de Roma, sea puesto a disposición de la Justicia.

Antecedente desalentador

En noviembre del 2013, la Justicia de Italia negó la extradición del sacerdote Franco Reverberi Boschi, imputado como “partícipe secundario del delito de tormentos” en una causa por delitos de lesa humanidad que se tramitó en Mendoza.

Aunque los jueces italianos negaron la extradición de Reverberi, el sacerdote solo puede desplazarse libremente en ese país, ya que el pedido internacional de captura se mantuvo firme en manos de Interpol y, si intentara salir de Italia, debería ser detenido. La misma suerte le podría tocar a De Rossi.

El fiscal que sigue la causa, Pablo Paz, asegura que hay elementos probatorios contundentes para sostener la grave acusación contra el sacerdote. Una fuente de la Fiscalía confió a LA GACETA que en los últimos días se llevaron a cabo varios allanamientos; se encontró material digital que podría comprometer aún más la situación de De Rossi.
 
Web  Top
9 replies since 3/1/2015, 03:53   2862 views
  Share