Laici Libertari Anticlericali Forum

Prete fascista antigay condannato a 5 anni per abusi a bimba di 10 anni e arrestato per un attentato., Militante della Milizia Catalana, voleva la chiusura di locali gay.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/6/2017, 06:47

Group:
Administrator
Posts:
8,011

Status:


L'ex militante di gruppo paramilitare voleva la chiusura di locali gay.

Spagna. Prete antigay condannato a 5 anni per abusi su bimba di 10 anni

cura
Il prete

www.cristianosgays.com/tags/ignacio-mora-vilaltella/

Detenido por abusos sexuales a una niña el cura homófobo que disparó contra locales gays
Domingo, 3 de mayo de 2015
cura Ignacio V. M., detenido en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque por abusos, perteneció hasta los 90 a la organización terrorista de ultraderecha Milicia Catalana.

Estragos y atentado frustrado. Esos son los dos delitos por los que tuvo que cumplir condena a mediados de los años noventa Ignacio V. M., el sacerdote detenido ayer en Villanueva del Duque (Córdoba) acusado de abusar sexualmente de una menor de diez años. El cura, que está en libertad con cargos y sobre el que pesa una orden de alejamiento de la menor, perteneció a una organización terrorista de ultraderecha llamada Milicia Catalana, que fue desarticulada en 1991, según ha avanzado ‘Andalucía Directo’.

Los escándalos sexuales siguen empañando la imagen de la Iglesia Católica, si hace unos meses os contábamos que un sacerdote era detenido en Italia acusado de abusos a menores en Argentina, esta semana era noticia Ignacio Mora Vilaltella, un parroco español detenido en Villanueva del Duque (Córdoba) después de la denuncia de unos padres por presuntamente abusar sexualmente de su hija de diez años. El cura tiene a sus espaldas un historial que da escalofríos desde la década de los 90. Perteneció a la Milicia Catalana, una organización terrorista de ultraderecha ya desarticulada en 1991 que, entre otras acciones, enviaron paquetes bomba al delegado del Gobierno, al gobernador civil, disparó al exterior de locales de top less y de ambiente gay y hasta envió una olla bomba a una clínica catalana que practicaba abortos.

Ordenado sacerdote en el año 2012, es el responsable de tres parroquias en la comarca de Los Pedroches: Santa Catalina en Fuente La Lancha, San Pedro Apóstol en Villaralto y Villanueva del Duque. Fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a la pena de seis años de cárcel pero el Tribunal Supremo le absolvió del delito de asociación ilícita, ya que en la sentencia consideran probado que el ahora sacerdote intentó desvincularse de Milicia Catalana y ya en ningún momento atendió a las indicaciones de su líder.

El sacerdote ha sido detenido ahora después de la denuncia de unos padres de una niña de diez años. Ignacio Mora fue arrestado el martes y está en libertad con cargos tras declarar ante la juez de Pozoblanco, ante la que negó las acusaciones. El sacerdote fue denunciado por tocamientos. La denuncia la interpuso la familia de una niña de diez años. El párroco, nacido en Lleida, fue ordenado sacerdote en 2012, con 45 años. Los abusos sexuales habrían sido leves, algo que no obstante se está investigando. La titular del Juzgado de Primera Instancia de Pozoblanco ha acordado ponerle en libertad con cargos y ha dado orden de alejamiento para el cura, informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La juez que instruye la causa practicará ahora diversas diligencias sobre los hechos que se acusan. Los agentes de la Guardia Civil, que siguen en marcha con el operativo policial, están tratando de determinar si la denuncia se trata de un caso aislado o habría más abusos sexuales en el municipio.

El Obispado de Córdoba conocía los antecedentes penales de Ignacio Mora cuando éste se ordenó sacerdote en el año 2012 y cuando asumió la titularidad de tres parroquias del Norte de la provincia: Los Blázquez, Villaralto y Villanueva del Duque. La Diócesis consideró que el sacerdote, detenido el pasado martes por abusos sexuales de una niña de diez años, estaba reinsertado tras cumplir condena, y así lo aseguraban todos sus informes psicológicos, según ha asegurado esta mañana un portavoz del Obispado, Pablo Garzón, en una entrevista en Radio Córdoba Cadena Ser. Este portavoz, además, ha rechazado que sus antecedentes y el presunto delito de abusos sexuales “tengan nada que ver”.

El Obispado de Córdoba ha mostrado el criterio de “tolerancia cero” tras “los hechos conocidos en las últimas horas, en los que el sacerdote Ignacio Mora Vilaltella, párroco en Villanueva del Duque, ha sido imputado por un presunto delito de abusos a una menor”, según han informado a través de una nota de prensa.

“La Iglesia tiene mucho interés en defender, proteger y salvaguardar todos los derechos de los menores y establece el criterio de tolerancia cero para los casos de abusos”, asegura la Diócesis de Córdoba en un comunicado. Para ello, “dispone de instrumentos jurídicos propios para esclarecer los hechos que induzcan a pensar que puede haberse cometido algún delito, como estamos haciendo en este caso”, aseguran, abriendo la posibilidad de personarse de alguna manera en la causa que a partir de ahora se pueda abrir en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco, que es el que se ha hecho cargo de la investigación. “Desde el momento en que las autoridades nos han notificado la detención de este sacerdote, el Obispado ha manifestado a los órganos competentes su voluntad de leal colaboración para que resplandezca la verdad de los hechos”, agregan. “Rechazamos toda conducta delictiva en éste y en todos los campos, y estamos de parte de las víctimas”, aseguran.Además, la Diócesis concluye su comunicado afirmando que “la ocasión es propicia para mostrar públicamente el reconocimiento a todos los sacerdotes que viven ejemplarmente el ejercicio de su ministerio al servicio de los demás”.

Pero, aunque el Obispado de Córdoba ha mostrado en una nota de prensa el criterio de ‘tolerancia cero’ y que contemplan la posibilidad de ‘personarse en la causa abierta’, y que ‘se ponen de parte de las víctimas‘, no consta que el sacerdote haya sido apartado de sus funciones, ni tampoco es entendible que la titular del Juzgado de Primera Instancia de Pozoblanco haya acordado ponerle en libertad con cargos y se limite a la orden de alejamiento para el cura por lo que denominan ‘abusos sexuales leves’. Los agentes de la Guardia Civil, que siguen en marcha con el operativo policial, están tratando de determinar si la denuncia se trata de un caso aislado o habría más abusos sexuales en el municipio.

La desarticulación de Milicia Catalana llegó a ser portada del diario ABC en 1991. El grupo, compuesto por cinco personas (entre ellas el sacerdote arrestado por abusos sexuales en Córdoba), operaba en Cataluña desde 1985 y con este historial delictivo a sus espaldas, la Iglesia Católica decidió hacer borrón y cuenta nueva y permitir que este personaje se ordenara sacerdote.

Vía Ateorizar.com

www.aciprensa.com/noticias/condena...n-espana-13466/

Condenan a 5 años de prisión a sacerdote acusado de abusos en España

CÓRDOBA, 15 Jun. 17 / 12:10 pm (ACI).- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba en España condenó a cinco años y un día de cárcel a un sacerdote de unos 50 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años.

Según informa Europa Press, el P. Ignacio Mora Vilaltella se ha declarado inocente ante las acusaciones por hechos que habrían ocurrido en 2015 cuando la niña era monaguilla en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque.

La defensa del sacerdote ha pedido su absolución y señala que el acusado “no ha cometido el delito del que es acusado, ni ningún otro".

Al conocer la decisión de la justicia, la diócesis de Córdoba emitió un pronunciamiento en el que señala que desde “que se tuvo noticia oficial de que este sacerdote había sido denunciado por presuntos abusos sexuales de una menor, el Obispado ha colaborado con la justicia civil y está dispuesto a seguir haciéndolo, respetando la decisión de los tribunales y acatando la sentencia, cuando ésta sea firme”.

“Este sacerdote, haciendo uso de su derecho de recurrir la sentencia, seguirá defendiendo su inocencia y presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que considera que no son ciertos los hechos denunciados”, señala el texto.

Finalmente el Obispado de Córdoba afirma que “seguirá colaborando plenamente con la justicia civil y cumpliendo escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, protegiendo en todo momento a las posibles víctimas”.

Edited by pincopallino1 - 15/12/2020, 16:34
 
Top
view post Posted on 15/12/2020, 16:28

Group:
Administrator
Posts:
2,314

Status:


https://www.elplural.com/autonomias/andalu...vincia_92933102

Il sacerdote arrestato a Córdoba per abusi sessuali, trasferito in un'altra chiesa della provincia
ANDALUCES DIARIO mercoledì 26 agosto 2015

Ignacio Mora Vilaltella, il sacerdote arrestato lo scorso aprile a Villanueva del Duque e allontanato dalla parrocchia di questo comune, è entrato a far parte della chiesa di San Sebastián de Espiel come parroco, come riferito il 17 agosto dalla diocesi di Córdoba . Mora Vilaltella è stata arrestata dalla Guardia Civile, per un presunto reato di abuso sessuale. Il capo del tribunale di primo grado e delle indagini di Pozoblanco ha emesso un'ordinanza restrittivadal parroco alla sua presunta vittima, a Villanueva del Duque. Venuta a conoscenza della notizia dell'arresto del parroco, lo stesso vescovado ha deciso di allontanarlo dalla chiesa di Villanueva del Duque. Il sacerdote ha salutato i suoi fedeli a Villanueva del Duque lo scorso luglio con una messa di ringraziamento, celebrata negli ultimi giorni del mese scorso. Poco dopo, è venuto anche a subentrare dal capo della parrocchia al suo sostituto, anch'egli nominato dalla diocesi di Córdoba. Il sacerdote era già in carcere condannato per un attentato. Nello specifico, è stato arrestato dalla Polizia Nazionale in un'operazione contro il gruppo di estrema destra “Milicia Catalana” che nel 1989 ha attaccato senza successo il governatore civile di Barcellona al quale hanno inviato un pacco bomba che è stato finalmente disattivato dal Tedax. Il sacerdote, che all'epoca aveva 21 anni, ha partecipato alla spedizione del pacco, del peso di circa 1 o 1,5 chili, contenente dai 200 ai 400 grammi di cloratite e dotato di un meccanismo di detonazione elettrico, che si sarebbe attivato all'apertura del pacchetto contro la Delegazione governativa in Catalogna, come affermato nella sentenza della Corte provinciale di Barcellona e ratificato dalla Corte suprema, a cui questo giornale ha avuto accesso. Dopo il tuo arresto, il vescovado di Córdoba ha emesso un comunicato stampa molto energico in cui ha mostrato la sua "tolleranza zero" per i crimini di abuso sessuale. "La Chiesa ha un grande interesse a difendere, tutelare e tutelare tutti i diritti dei minori e stabilisce il criterio della tolleranza zero nei casi di abuso", ha detto in un comunicato all'epoca la diocesi di Córdoba. “Dal momento in cui le autorità ci hanno comunicato l'arresto di questo sacerdote, il Vescovado ha espresso agli organi competenti la suavolontà di leale collaborazione affinché risplenda la verità dei fatti ”, hanno aggiunto. "Rifiutiamo ogni condotta criminale in questo e in tutti i campi, e siamo dalla parte delle vittime", hanno assicurato.
 
Top
1 replies since 16/6/2017, 06:47   7210 views
  Share